Prototipos de juegos en Figma

ta-te-ti, carrera de autos y flappy bird

Figma viene pisando fuerte cuando de armar prototipos animados y jugables se trata. No equivale a presentar una build del juego para testear peeero, ayuda bastante a armar pantallas, dar un ‘look and feel’ de cómo van a ser las cosas, y la velocidad con la que podemos armar una guia de estilo y mantenerla consistente incluso cuando haya que aplicar cambios a las pantallas es un montón.

En este corto tutorial podemos darnos una idea de como prescindir de les programadores para llegar de forma rapida a mostrarle algo pulidito a nuestros clientes.

TA-TE-TI

Con un par de transiciones inteligentes y tres paginas, ya se puede mostrar una demo jugable del clasico ta-te-ti.

https://www.figma.com/community/file/950288920087501966

CARRERA DE AUTOS

https://www.figma.com/community/file/950289612723372176

El prototipo para carreras es aun más sencillo, aunque el timer o contador de puntos es facilmente agregable. Cabe destacar que la interaccion con otros autos y el ¨game over¨ son simbolicos ya que la complejidad no acompaña al condicional IF que nos permitiría indicar que si el auto colisiona con un objeto, se muestre el find e juego.

FLAPPY BIRD

https://www.figma.com/community/file/950289390901179535

Quizas este sea el prototipo mas complejo, pero no dificil, ya que es cuestion de hacer vaarias secuencias de fondo, estados del flappy y secuencias de los obstaculos moviendose. Pero el resultado vale la pena!

Ahora si, el tutorial completo pueden verlo en el siguiente video.
Tranquilos que tiene opcion de CC en español (traduccion automatica de momento).

contenido creado por https://designxstream.com/

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