Crisis Creativa

Superar esos momentos de frustración y vacío son cuestion…de tiempo

una chica dibujando cada vez más energica y enojada. tiene el pelo azul y sobre su cabeza el texto "sólo...dibuja...mejor!"

¿No odias esos días donde detestas todo lo que dibujas o diseñas? Donde ves las creaciones de otros y hasta tu perro parece tener más mejoras que vos?…


Bueno, yo estoy en uno de esos días, deprimida, insatisfecha con mi “estilo”…

¡Siento que ni siquiera tengo un estilo personal! y parece que este peso en mis hombros, esta autocritica e insatisfacción es la que me ahoga más y más en el bajón y nos impide “calmarnos y seguir”.

Bueno esta es la cuestión… cuando esta sensación auto-destructiva de no estar yendo a ningún lado llega, lo que debemos hacer es parar, gritar A LA M*ERDA TODO! e irnos a hacer otra cosa…

Dejar la frustración de lo que sea que estes haciendo, porque mientras sigas nadando en esa piscina de negativismo no vas a poder ver las cosas claramente. Salí a la calle, visita un amigo, tomate un trago, jugá con tu perro, ayuda a alguna abuelita a cruzar la calle, jugá videojuegos, tené sexo, tomate una siesta, ¡LO QUE SEA! pero no sigas haciendo eso que te esta frustrando.


Necesitas despejar tu mente, absorver energía positiva, calmarte, relajarte! hasta que no encuentres esa paz mental y te des cuenta que fallar es parte del aprendizaje, que todo lo que hagas sirve para algo, y hasta que la inspiración regrese (y a veces no regresa y es cuestion de seguir intentándolo hasta que nos salga, pero ya más calmos)… no tiene sentido quedarte ahi donde estás.

Esto no significa que solo dibujes o diseñes cuando la inspiración llega, porque el perfeccionarnos es mucho de practica, de estudio, de fallar y de volver a intentar… Quizás podes intentar ver algunos tutoriales, o encontrar algunos artistas nuevos con estilos y tecnicas completamente diferentes a las que ya conoces, mirar videos de otros tipos de arte… pero NO TE QUEDES AHI ODIANDO Y LLORANDO Y DESTRUYENDOLO TODO A TU ALREDEDOR. 

Para avanzar a veces hay que frenar, quizas retroceder un poco o probar ir por otro camino, luego volver.

¿algún consejo que te haya servido?, ¿algun texto o video que recomiendes para estos momentos? ¡te leo en los comentarios!

Leave a comment